CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS


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Si estás en Medellín, Bogotá, Cali o Barranquilla te sugerimos realizar el proceso directamente en tiendas físicas:
-Medellín: Calle 10 #36-14 El Poblado
-Bogotá: Calle 80 #13A-27 Zona Rosa
-Cali: Carrera 105 #14-89, Ciudad Jardín
-Barranquilla: Cra. 51B #86-51, CC Plaza 51, local 6

Condiciones:
-Tienes un plazo de 8 días para solicitar tu retracto y devolución.
-Tienes un plazo de 45 días para solicitar cambios.
-Tienes un plazo de 90 días para solicitar garantías.
-El producto original debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido: nuevo, en perfecto estado, con todas sus etiquetas y no puede haber sido utilizado.
-En caso de garantía, la prenda se debe devolver limpia.
-El costo del envío del pedido en devolución siempre debe ser asumido por el comprador.
-El costo del envío de la(s) nueva(s) prenda(s) en caso de cambio es GRATIS.
-El costo del envío en caso de que la garantía sea aprobada, es asumido por TRUE.
-Una vez recibidas las indicaciones para la devolución, según sea el caso, tienes máximo 2 días hábiles para enviar la prenda de regreso. En caso de elegir recogida, dependerá de si estás en una ciudad principal (1-2 días hábiles), resto del país (2-4 días hábiles).
-Recuerda que la tonalidad y el color de cada prenda pueden variar por factores externos como el ambiente, la luz artificial o la pantalla desde la que se ve, que tenemos prendas con procesos de lavado especial y que el tono de azul de las prendas de denim puede entonces variar.
-Las prendas que sean muestras o segundas NO aplican para cambios, devoluciones o garantías, pues son venta final.

NOTA: NO aceptamos cambios, devoluciones, ni garantías en los siguientes casos:
*Medias, bodysuits, prendas inferiores de vestidos de baño u otras prendas íntimas para cambios o devoluciones.
*Si la prenda presenta cualquier señal de mal uso, mal olor, sudoración, maquillaje o manchas de desodorante.
*Si las prendas se han dañado por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, calor, objetos afilados).
*Por mal lavado o un lavado diferente al que requiere la prenda y que está especificado tanto en la etiqueta del producto, como en el detalle del mismo en el sitio web. Por ejemplo: mezclar una prenda de color con una blanca o poner en remojo una prenda que ha tenido un proceso de teñido. 
Ten en cuenta: La vida útil de cada prenda depende del cuidado que le des. No se sustituirán productos dañados por el desgaste normal o que hayan excedido la vida útil razonable de un producto.

NOTA:
-Si vas a realizar la solicitud online, para agilizar el proceso es fundamental que lo hagas sólo por este medio, no online y en la tienda física.

Cambios y devoluciones online:
*Se envían a nuestra bodega en Sabaneta, Antioquia:
-El costo de la devolución del paquete para casos de cambios y devoluciones corre por cuenta del cliente.

1. Para la devolución del paquete puedes elegir recogida o envío con Coordinadora. Generaremos y enviaremos vía email la guía de transporte de Coordinadora, que incluirá el consecutivo que da trazabilidad a la devolución, y que deberás pegar en el paquete nuevamente sellado, tal y como lo recibiste.
*Tanto para recogida, como envío en sucursal con Coordinadora llegará un QR al correo electrónico que puede ser ignorado, pues lo importante en estos dos casos es esperar a recibir la guía de transporte de Coordinadora, que también llegará al email y que ya contiene la información para identificación del paquete en recibo en bodega.

-En caso de recogida la prenda debe ser entregada a la transportadora al momento de su llegada, pues ellos no esperan.
-En ciudades principales la recogida se programa en 1-2 días hábiles, para el resto del país en 2-4 días hábiles.
-En caso de que en la primera oportunidad no logremos la recogida de tu prenda, te podrás dirigir a cualquier punto de Coordinadora a despachar el paquete en devolución con la misma guía que recibiste a tu correo y que se encuentra ya pagada por ti en nuestra plataforma.

-En caso de seleccionar envío con Coordinadora, te podrás dirigir a cualquier sucursal de esta transportadora para despachar el paquete en devolución con la guía recibida, que se encuentra ya pagada por ti en nuestra plataforma.

*Sólo en caso de no tener un Coordinadora cerca, debes seleccionar la devolución por "Otra transportadora". En este caso:
-En el transcurso de 2 días hábiles, generaremos un QR identificativo para nuestra bodega que te llegará a tu correo y que debes imprimir y pegar por fuera del paquete que vas a devolver. Este QR debe quedar visible y no puede ser tapado por la guía que genere la transportadora. Este paso es INDISPENSABLE para que la bodega pueda recibir la devolución.
-Debes llevar este paquete a la oficina de envíos de tu preferencia para generar y pagar la guía de transporte hacia la bodega de nuestro operador logístico:
Calle 55 Sur #44-76 Sabaneta, Antioquia
Razón social: Melonn S.A.S.
NIT: 901427659

-Debes guardar el recibo de tu envío y número de guía para poderle hacer seguimiento.

2. Al recibir tu prenda en nuestra bodega y verificar que esté nueva y perfecto estado, te enviaremos la prenda que pediste a cambio, en caso de que aplique, o procederemos con la generación del saldo a favor o del reembolso a tu cuenta bancaria según tu solicitud.

Garantías online:
*Se envían a nuestra oficina principal en Medellín, Antioquia:
-Al recibir la solicitud de garantía en nuestra plataforma online, generamos una preaprobación del caso con las fotos que nos envíes de la prenda, pero sólo al recibir la prenda en físico se determinará la aprobación de la garantía.
-Para las garantías TRUE corre con los gastos de envíos.

1. Para la devolución del paquete puedes elegir recogida o envío con Coordinadora. Nosotros generaremos y enviaremos vía email la guía de transporte de Coordinadora, que deberás pegar en el paquete nuevamente sellado, tal y como lo recibiste.

-En caso de recogida la prenda debe ser entregada a la transportadora al momento de su llegada, pues ellos no esperan.
-En ciudades principales la recogida se programa en 1-2 días hábiles, para el resto del país en 2-4 días hábiles.
-En caso de que en la primera oportunidad no logremos la recogida de tu prenda, te podrás dirigir a cualquier punto de Coordinadora a despachar el paquete en devolución con la misma guía que recibiste a tu correo y que se encuentra ya pagada.

-En caso de seleccionar envío con Coordinadora, te podrás dirigir a cualquier sucursal de esta transportadora para despachar el paquete en devolución con la guía recibida, que se encuentra ya pagada.

*Sólo en caso de no tener un Coordinadora cerca, debes seleccionar la devolución por "Otra transportadora". En este caso:
-Debes dirigirte a la oficina de envíos de tu preferencia y enviarnos el paquete con pago contra entrega, con los siguientes datos en el rótulo:
NUEVE NUEVE DOS SAS
TRUE
Calle 10 #36-14, 2do Piso, tienda TRUE Medellín, Colombia
+57 3105458640

2. Una vez que recibamos la prenda en nuestra oficina y verifiquemos en físico que sea una garantía válida, la enviaremos a reparación -en caso de que esa haya sido la opción elegida-, o te enviaremos la nueva prenda (cambio) en caso de que aplique, o procederemos con la generación del saldo a favor o del reembolso a tu cuenta bancaria según tu solicitud.

**Envía una nota dentro del paquete identificándote, con el nombre y número de pedido.

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